Blancanieves cumple 203 años

Esta es la historia de Blancanieves que se hizo famosa gracias a los siete enanitos que la acogieron. Les ofrezco esta modesta adaptación ilustrada para animarles a leer el cuento original recogido por los hermanos Grimm hace 203 años…

La madre de Blancanieves se pinchó con una aguja y murió poco después. Al nacer Blancanieves, la madrastra se hizo cargo de ella. Pero a los siete años el espejo mágico de la madrastra dijo que Blancanieves era más hermosa que ella.

 

Blancanieves 1 triptico

La madre , la madrastra y Blancanieves. Óleo /lienzo  162 x 65 (tríptico)

BN Espejito b

Acuarela 32 x 27 cm.

La envidiosa madrastra envía a Blancanieves al bosque con un cazador al que había encargado que matase a la niña. Pero el cazador se apiada de ella y la abandona. Blancanieves, perdida en el bosque, encuentra una cabaña en la que viven siete enanitos y se queda a vivir allí.

 

Blancanieves 2 cazador

El cazador y Blancanieves. Óleo /lienzo  65 x 81.

 

BN Cabañita b

La cabañita. Acuarela. 21 x 21 cm.

13 Enanitos

Los enanitos y Blancanieves. Acuarela 50 x 70 cm.

Blancanieves 3 enanitos

Los enanitos y Blancanieves. Óleo /lienzo  65 x 81. Colección perticular.

BN descubrimiento b

 Acrílico /cartón 22 x 33

La madrastra se entera de que Blancanieves se ha quedado al cuidado de la casa de los siete enanitos mientras ellos van a trabajar. Entonces va disfrazada de cordelera e intenta matar a Blancanieves apretándole el corpiño.

Como no lo consigue va una segunda vez disfrazada de buhonera y lo vuelve a intentar clavándole un peine envenenado.

Blancanieves 4 el corpiño

La madrastra, Blancanieves y el corpiño. Óleo /lienzo  65 x 81.

BN Corpiño b

 Acrílico /cartón 22 x 33

Blancanieves 5 el peine

La madrastra, Blancanieves y el peine envenenado. Óleo /lienzo  65 x 81.

 

Como tampoco lo consigue va una tercera vez y, disfrazada de campesina, le ofrece una manzana envenenada: Blancanieves come de ella: los enanitos la encuentran muerta cuando vuelven a la cabaña.

 

BN Aivó b

 Aivó, aivó. Acuarela 21 x 21 cm.

blancanieves 6 la manzana

La madrastra, Blancanieves y la manzana envenenada. Óleo/lienzo  65 x 81.

BN Manzana b

 Acuarela. 21 x 21 cm.
BN muerte de bn b

 Acuarela. 21 x 21 cm.

La meten en una urna y la colocan en lo alto de una montaña, cada día de la semana se queda un enanito velándola. Los animales del bosque también acuden a verla.

 

blancanieves 7 el velatorio

El velatorio de Blancanieves. Óleo/lienzo  65 x 81.

BN velatorio b

 Acrílico / cartón. 22 x 33

Un príncipe que pasa por ahí se enamora de la niña y los enanitos se la dan. Pero los criados que transportan la urna tropiezan y, al salir el trozo de manzana envenenada de la boca de Blancanieves, la muchacha se despierta…

BN Tropiezo b

El tropiezo. Acrílico /cartón. 50 x 69 cm.

blancanieves 8 el principe

El príncipe y Blancanieves. Óleo/lienzo  65 x 81.

BN Príncipe acr b

Acrílico/ cartón. 22 x 33 cm.

Blancanieves y el príncipe se casan. La madrastra es invitada a la boda y cuando ve a la novia con sus propios ojos recibe su merecido.

 

Blancanieves 9 el castigo

El castigo de la madrastra. óleo/lienzo  65 x 54.

BN Castigo Madrastra b

Acuarela 16 x 24 cm.

Acerca de gabrielalonso

Pintor raro que va a su aire
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Blancanieves cumple 203 años

  1. Mercedes Testal dijo:

    Me encantan, Gabriel. Enhorabuena. Es otro clásico, tan clásico como las Metamorfosis, con tu visión tan personal. La madrasta, genial. Un abrazo, Mercedes

  2. José María Alonso dijo:

    Francamente, Gabi es genial. Ha plasmado el cuento de Blancanieves en 9 oleos sobre lienzos que contienen todos los detalles de esta historieta, entre los que destacaría: a) La casa de los enanitos tiene una inmensa gracia, la mesa está llena de utensilios propios para comer, las camas todas preparadas, los enanos parece que nos están hablando de las faltas que hay en sus platos, en su copas, en sus cubiertos y en las sillas.
    b) El velatorio de Blancanieves, que está lleno de sentimiento, aquí están representados su amigo el búho, el malvado cuervo y la bella paloma, además del enanito de guardia y los otros seis que aparecen al fondo atravesando un puente.

  3. Ricardo Llopesa dijo:

    Gabi, te felicito. Tu dibujo tiene la flexibilidad de los grandes artistas, el color vivo de un excelente mezclador de tonos y lo más importante, tu cualidad humana. Recibe mi abrazo y espero que podamos celebrarlo, Ricardo Llopesa.

  4. Mª José Hernández Esppinosa dijo:

    Querido Gabi, siempre eres sorprendente, emocionante y magnífico. Te quiero, un beso fortísimo . Es imposible más claridad para mostrar el dolor y la alegría.

  5. marisa (mary) dijo:

    Son preciosos los dibujos, tambien destaca lo mala y perversa que era la madrastra de Blacanieves, me hace recordar los tiempos de mi niñez en los cuales se leian estos cuentos, entre ellos el de Caperucita Roja, y estoy segura que lo plasmaria maravillosamente como lo ha plasmado este.
    Yo tambien por lo que he visto y observado, Gabi es… una prenda de artista. es, es… ¡genial!

Deja un comentario